lunes, 7 de noviembre de 2011

Ruta Octubre 2011. Gátova-Marmalé

RUTA OCTUBRE 2011

"UNA EXCURSIÓN APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS"


Datos de la excursión:
Fecha: Domingo 30 de Octubre de 2011
Lugar de Inicio: Gátova.
Distancia recorrida: 10,8  Km.
Altura máxima: 750 m.
Ascenso total: 261 metros
Dificultad: baja.

Hola a tod@s. El último domingo del mes de Octubre estrenamos temporada de nuestro grupo senderista pAsapAs. Después de unos días de lluvias torrenciales había cierto resquemor por ver como nos iba a tratar la jornada. La verdad es que la naturaleza se alió con nosotros y nos salió un día espectacular en todos los aspectos, ya que el clima nos respetó y acudieron muchos amigos -algunos nuevos- y aunque faltaron otros la verdad es que formamos un grupo heterogéneo en el que abundó la armonía.

Comenzamos la ruta en la localidad de Gátova, concretamente en la fuente de los 15 caños, punto neurálgico del cual parten muchas rutas de esta pintoresca localidad. Nada más salir nos dirigimos hacia la izquierda tomando una pista forestal que suscitó sentimientos encontrados, ya que al principio nos perdimos y es que esto es como todo, se pierde la costumbre de caminar por sendas y senderos y... pero no pasó nada, las ganas de caminas superaban con creces las adversidades del camino así que, esta vez sí, encontramos la pista que nos devía subir "suavemente" entre pinos hacia la "Era del Pino".

Para evitar más equivocaciones me lancé yo sólo pista arriba y conforme iba subiendo el desnivel iba aumentando... comencé a pensar en las características de la ruta que había tomado de otro Blog senderista: allí decía claramente "apta para todos los públicos" y 261 metros de desnivel... El caso es que de esos 261 metros, los 260 primeros se hacían ininterrumpidamente... ved si no las caras de algunos de los participantes en la subida inicial




En fin... cuando llegamos a la Fontfría todo pareció calmarse... la gente tenía ganas de disfrutar de la naturaleza y de la buena compañía, y la verdad es que la majestuosidad del paisaje, sobre todo cuando coronamos las segunda pista y se abrió ante nosotros la inmensidad de la parte más oriental de nuestra querida Calderona, comepnsó con creces el esfuerzo realizado.



Seguimos caminando hasta que llegamos a la Fuente del Rebollo, lugar que un servidor tenía pensado para realizar la parada de rigor correspondiente, tan esperada por los miembros del pAs... Parada -excusa al fin y al cabo- para gozar de las viandas comunitarias -coca del pAs incluida- y del placer de la conversación y la amistad alrededor de una mesa (esta vez mesa, todo un lujo, porque ya sabeis que la mayoría de las veces comemos entre piedras y arbustos...)







Todavía nos faltaban cuatro kilometritos que nos sirvieron para rebajar todo lo que nos habíamos metido entre pecho y espalda como se suele decir. Para ello nos adentramos en otra senda que dejó la carretera a nuestro lado y que, entre toboganes de riscos, nos catapultó a la población de Gátova, inicio de nuestra ruta.


Fue una jornada estupenda cuyo colofón estuvo en los "creamets" que nos tomamos en Yátova a la salud del 25 cumpleaños de Mari Carmen, ¡que cumplas muchos más... y que los veamos en el pAs!

A todos los que no pudieron venir se les echó de menos -esperamos la pronta recuperación de Amparo, especialmente- así que... ¡Os espero en el próximo pAsapAs a celebrar el día 27 de Noviembre de 2011!

Un saludo.

Manolo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario